¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi AFP?

acumulado_afp

La cuota de un Fondo de Pensiones es como una porción de torta y la torta completa es la suma de los fondos de pensiones de todos los trabajadores que tienen su dinero en un mismo multifondo y en una misma AFP. La cuota tiene un valor que se expresa en pesos. Entonces si cada porción (cuota) de la torta vale $1.000 y tú tienes 100 porciones (cuotas), quiere decir que tienes en la AFP $100.000.

Es importante que sepas también que el monto que cotizas no paga impuestos… esto porque de nuestro sueldo bruto se descuentan los montos destinados a las cotizaciones previsionales y esto se hace antes de calcular cuánto impuesto debo pagar. Por lo tanto, ese dinero que salió de mi sueldo para pagar cosas que son de beneficio propio (isapre, futura pensión, comisión AFP, etc), no ha pagado impuestos.

¿Quieres conocer cuánto tienes acumulado en tu AFP? Acá te dejamos unos videos-tutoriales para cada AFP, sólo haz click en el nombre correspondiente y verás como obtener tu clave, en caso que no la tengas, y tu saldo:

AFP Provida

AFP Planvital

AFP Modelo

AFP Habitat

AFP Cuprum

AFP Capital

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s